La Comunidad de Propietarios de la calle Sors núm. 38-40, en Barcelona, preocupada por las dificultades para salvar las barreras arquitectónicas existentes en su finca, contrató a ANIMA Arquitectura Construcción la ejecución de las obras de adecuación interior del vestíbulo y la instalación de un nuevo ascensor.
La finca tenía tres escalones en el acceso desde la calle, y cuatro más para llegar a la cota de embarque del ascensor. Se estudió la posibilidad de realizar una rampa continua, pero la pendiente resultante no cumplía con la normativa. También se valoró la opción de colocar una plataforma salva escaleras, pero se descartó al considerarse una opción lenta, incómoda y poco segura.
Finalmente se optó por rebajar el nivel del pavimento de todo el vestíbulo, suprimiendo todos los desniveles, y cambiar el ascensor existente por uno de doble embarque, con dimensiones en el interior y en el acceso de acuerdo con la normativa de accesibilidad. Se aprovechó la intervención para habilitar un nuevo aparcamiento de bicicletas para los vecinos de la finca.
El autor del proyecto es el arquitecto Jordi Badia de BAAS Arquitectura y la tramitación de las licencias municipales y la dirección de obra de los arquitectos Albert Lluch Saunier y Javier Monte Collado.