Una cosa por encima de las demás.

La casa siempre ha sido el símbolo del refugio, del descanso, de la familia, de la seguridad… con el tiempo gracias a nuestra evolución como ser humano, podemos decir que la casa es también un lugar de introspección.

 

“La vivienda no es sólo un bien inmobiliario, es también una forma de consolidación espiritual. Ya verás, cuando la tengas, que volver a tu casa, todas las noches, te dará un poco de confianza, no mucha, pero un poco, en medio de este mundo tan poco confiable.”

― Mario Benedetti, La borra del café

 

Pero al mismo tiempo vivimos sus defectos. Nos adaptamos, y muchas veces incluso nos rendimos. La cocina que podría ser más funcional, que las ventanas de nuestra habitación más herméticas. Que nuestro baño sea más moderno o querer ganar espacio en el salón. Cuando miramos nuestra casa, la palabra “Empezar “nos presiona.

Claro que todos tenemos una serie de planes y objetivos que queremos lograr. Sin embargo, nos cuesta ponernos manos a la obra. Y esto no solo nos repercute en cuanto a que nuestros sueños y deseos se ven frustrados, sino que también se ve afectada nuestra autoestima y bienestar emocional en general.

 

La falta de motivación es otra de las razones más comunes por las cuales nos cuesta tanto hacer las cosas. Y esto nace de la indecisión.

Cuando no estamos seguros de lo que queremos hacer en nuestra casa, no sabemos hacia donde nos dirigimos y no tenemos ningún plan en mente, es normal que atravesemos periodos de indecisión.

Claves para la motivación del cambio en nuestra casa: La preferencia, Una cosa por encima de las demás.

¡Motívate! La motivación es esencial para resolver este problema. Trata de encontrar un sentido a todo lo que haces.

Así que pregúntate siempre, ¿Cuál es mi sitio preferido en mi casa? ¿qué sentido tiene para mí esto que voy a realizar? Y encuentra la motivación que hay detrás de cada acción.

Da el primer paso. ¡Si hay algo que te está costando mucho comenzar, simplemente decídete a hacerlo y enfócate en el presente!

¡El equipo anima está aquí para dar contigo el primer paso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *